Cómo elegir cortinas para dormitorios

elección cortinas habitaciónCómo elegir cortinas para decorar un dormitorio puede resultar una tarea algo difícil, esto se debe a la variedad de diseños de cortinas que podemos encontrar en el mercado actual. Sin embargo, al momento de la elección de la cortina hay ciertos factores que no se pueden dejar de lado: el color, la resistencia y estilo. Podemos encontrar diseños de cortinas modernas o clásicas, para todo estilo de dormitorio. La finalidad de las cortinas en una habitación es impedir el acceso de la luz del sol de manera directa, para que no se interrumpa el sueño y logremos el reposo necesario para empezar un buen día. En la decoración de recámaras elegir cortinas es muy importante, porque además de lo antes dicho darán al ambiente un toque personal y alegre. A continuación una relación de ideas de cómo elegir cortinas para dormitorios.

  • Si gusta del estilo clásico, se aconseja adquirir cortinas con bordados o adornos, si busca decorar las ventanas con cortinas más elaboradas se recomienda modelos cosidos a mano.
  • Si se prefiere el estilo moderno, se debe tomar atención a la practicidad de uso antes que a lo ornamental; son ideales las cortinas ligeras, sencillas y, por tanto, sin demasiados adornos, de fibras sintéticas que puedan lavarse fácilmente.
  • Además del estilo, se necesita tomar en cuenta el color de las paredes de la habitación. En el caso de un dormitorio grande, se pueden emplear colores brillantes, si es pequeña se aconseja utilizar el mismo color de las paredes para crear efecto de continuidad.
  • También las formas de las ventanas son muy importantes al momento de elegir la cortina: dos ventanas grandes requieren la presencia de dos cortinas, mientras que una sola ventana en forma de arco podría necesitar un tipo especial de cortina y diferente bastón.
  • Existen diseños de cortinas dobles. formadas por una parte de tela más ligera y casi transparente combinada con otra oscura y pesada, dando un toque de elegancia a la habitación, filtrando los rayos solares sin desprenderse de las cualidades beneficiosas.
Blogging tips